¡ 8 CONSEJOS PARA QUE SU TIENDA VENDA MÁS ! |
¿QUÉ HACER PARA QUE SUS CLIENTES PERMANEZCAN MÁS TIEMPO EN SU NEGOCIO Y COMPREN MÁS? El diseño del local comercial puede determinar el éxito o el fracaso de una estrategia de negocios que incluya el trato directo con sus clientes.
Comodidad, elegancia, iluminación, exhibición adecuada de sus productos, color... todo suma a la hora de que los clientes valoren, permanezcan y recomienden nuestro negocio.
He aquí algunos tips para hacer que sus clientes siempre vuelvan y disfruten comprando en su local comercial:
* ORGANICE:
Ofrezca sus productos ordenados por categorías: todos los refrescos en un lugar, todos los alimentos para niños en otro; los productos de limpieza del hogar separados de los indicados para el aseo personal; las carteras en un sitio diferente a los zapatos, etc.
* MUESTRE VARIEDAD:
Si en su local comercial ofrece productos de diferentes proveedores, es mejor ponerlos todos separados por categorías en un lugar visible y de fácil acceso para sus clientes. Mostrar todas las marcas, sabores, tamaños, presentaciones, colores, etc. le dará una imagen de estar bien surtido a sus clientes.
* SI PUEDE, MUESTRE ´PRECIOS:
Aunque algunos comerciantes no desean mostrar precios por temor a perder clientela; exhibirlos resulta más cómodo para quienes visitan su local, así podrán decidir más rápidamente su compra y quizas adquirir más productos.
* PROPORCIONE ESPACIOS:
Entrar a una tienda donde es difícil desplazarse por estar desordenada, con productos estorbando el paso o stocks que no han sido almacenados crea un ambiente incómodo para sus clientes. Si una boutique está llena de maniquíes que no dejan apreciar todos los vestidos y tapan los espejos dará la impresión de caos y podrían ahuyentar a los clientes.
Lo recomendable es organizar todo en atractivas repisas, estantes y anaqueles convirtiéndolas en parte de la decoración al darles color e iluminarlas adecuadamente para resaltar sus productos.
Colocar los maniquíes de tal manera que no impidan el libre tránsito. Ordenar pronto los stocks en almacén.
* LIMPIEZA:
Si se vende ropa, carteras, zapatos y/o accesorios, que los maniquíes estén en buen estado, si usan pelucas, que éstas se encuentren con el cabello limpio y ordenado. ¡ Es mejor que no usen pelucas antes de que éstas den una impresión de descuido pues así lo que más llamará la atención serán éstas y no la ropa !.
* MANTENIMIENTO:
¡No permita que se le vaya la clientela a una tienda mejor iluminada que la suya!. Revise permanentemente la iluminación, pintura, pisos, limpieza de su local, extintores, rutas de escape, etc para ofrecer a su clientela la mejor experiencia de compra.
* PUBLICIDAD:
¡ No pierda clientes porque no encontraron su tienda !. Que el nombre de su negocio de muestre destacado no es difícil y sí muy importante. Letras grandes, llamativas, que sean muy visibles a la entrada de su local, así como la dirección del mismo, número de tienda o stand, hará que lo ubiquen fácilmente.
* DISEÑO Y COMODIDAD:
Y a sea moderno, clásico, retro, vanguardista... el diseño de su local comercial debe ofrecer comodidad a su clientela para que repitan la visita a su tienda y la recomienden.
No olvide ofrecer asientos para las personas mayores, las embarazadas, los niños y todas las facilidades para las personas con discapacidad como barandas, agarraderas y rampas.
Estos son algunos consejos para que su tienda retenga a sus clientes y venda más al brindarles un ambiente agradablemente decorado ...¿conoce más tips?....
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