Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

¿DINERO O BITCOIN? ¿CUÁL ES MEJOR PARA EL COMERCIO EN LÍNEA?

BITCOIN MONEDA VIRTUAL
¿DINERO O BITCOIN?
¿CUÁL ES MEJOR PARA
EL COMERCIO EN LÍNEA?

¿SEGUIRÁ SIENDO EL DINERO EL MEJOR MEDIO PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN LÍNEA?,¿SE CONVERTIRÁ EL DINERO VIRTUAL EN EL MEDIO DE PAGO MÁS ACEPTADO EN LA RED?,¿ SERÁ EL BITCOIN O DINERO DEL INTERNET EL SUCESOR DE TODAS LAS MONEDAS Y BILLETES DEL MUNDO?...

Según las últimas noticias, el dinero creado en internet mediante un software de código o fuente abierta conocido como Bitcoin, está ganando cada minuto más y más seguidores entre usuarios y negocios que están aceptando y algunas veces, prefiriendo este medio de pago a nivel mundial...Hasta Richard Branson, uno de los hombres más millonarios del mundo y fundador de Virgin Group, se ha convertido en uno de sus más entusiastas promotores al aceptarlo como medio de pago para los vuelos hacia el espacio que iniciará en el año 2014....

Pero ¿qué es BITCOIN y cómo funciona?...¿Tenemos Bitcoin en Perú?.....

 Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC) es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por una persona, o un grupo de personas, que usaba el seudónimo "Satoshi Nakamoto". El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red....


En otras palabras, así como el correo electrónico se 


ha convertido en uno de los

medios de comunicación gratuitos y generalizados en


 Internet, así también el dinero 



creado para comprar y vender por Internet se llama

 Bitcoin y funciona tal como lo 

haría el correo electronico, de manera anónima y sin

 que ningún banco o Gobierno 

lo pudiera controlar pues es de fácil disponibilidad

 por parte de los usuarios.

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, etc. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.
La plaforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo, incluyendo a los más de 60 países bloqueados por PayPal, para evitar que blogueros de Haití, Etiopía o Kenia tengan «un acceso limitado a la blogosfera por problemas en los pagos que quedan fuera de su control».
Asimismo, la multinacional LaCie permite el pago con bitcoins para su servicio Wuala.
En el año 2011 Wikileaks solicitó asistencia en bitcoins tras el bloqueo orquestado por los procesadores de pago electrónico VisaMasterCard y PayPal. También varias organizaciones como Internet Archive, Free Software Foundation, Freenet, Electronic Frontier Foundation, Singularity Institute y otras más, aceptan actualmente donaciones en bitcoins.
Los intercambios a divisas nacionales se llevan a cabo a través de oficinas por internet y persona a persona. En Estados Unidos, en varios de los principales bancos así como en los centros comerciales Walmart y 7-Eleven entre otros, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir a bitcoins, y también en países como Brasil y Rusia a través de varias entidades.
En junio de 2013 el precio de un bitcoin en el mercado rondaba los 75 euros, por lo que teniendo en cuenta el número total de bitcoins minados, la base monetaria del sistema se acerca a los 1000 millones de euros.
En octubre de 2013, en Vancouver, Canadá, un emprendedor llamado Mitchel Demeter, junto con dos socios, puso en funcionamiento un cajero automático que cambia dólares canadienses por bitcoins. El cajero fue construido por la empresa estadounidense Robocoin y es el primero de su tipo en el mundo. La casa de cambio se llama Bitcoiniacs y fijo la tasa de cambio en 200 CAD por bitcoin.

Bitcoin está siendo utilizado para pagar por todo, desde aplicaciones para los teléfonos inteligentes en Internet. La moneda  virtual también puede ser objeto de comercio sin ser rastreada,  lo que podría reducir las comisiones bancarias en las transacciones y por lo que es una oferta atractiva para aquellos que buscan para comprar y vender a través de Internet o en las tiendas.
Bitcoin es una moneda digital descentralizada. Puede ser comparado con el dólar de EE.UU. o los Nuevos Soles peruanos, excepto que no es controlada ni manipulada por ningún gobierno. Bitcoin es la moneda alternativa más utilizada, con la capitalización bursátil total a más de 100 millones de dólares.
En Perú,1 Bitcoin se puede comprar por S/.2829.432 y se puede vender por S/.2531.432, lo que en US Dólares sería $993.48 para la compra y $916.19 para la venta.


Bitcoin no tiene ningún emisor central, en cambio, la red punto a punto regula saldos, transacciones bitcoins y la emisión de acuerdo al consenso en el software de la red. Bitcoins se expiden a los diferentes nodos que verifican las transacciones a través del poder de la informatica, se establece que habrá una versión limitada y regular de no más de 21 millones de monedas, que será expedido por completo en el año 2140.

Las Bitcoin no están controladas por un banco emisor como la Reserva Federal, que puede imprimir cantidades ilimitadas de dinero, sino que se autogestionan y tienen un nivel limitado de monedas en circulación, un máximo 21 millones, de las que hasta el momento se han creado unos 12 millones.
A nivel internacional, Bitcoins se pueden intercambiar y gestionar a través de varias paginas web y software junto con los billetes y monedas físicas. ¡ No hay costo involucrado en el envío y recepción de Bitcoins !



¿BITCOIN ES SEGURO?

Pero los Bitcoins no han estado libres de controversias y se les ha vinculado con la Ruta de la Seda, en la que se compraban y vendían desde armas ilegales, drogas, lavado de dinero y hasta asesinatos por sicariato...pero la buena noticia es que los mismos creadores de Bitcoin han desarticulado esta Ruta de la Seda lo cual, pese a que en los primeros tres días, esta moneda estuvo perdiendo valor, el panorama se ha revertido y ahora ha ganado credibilidad y confianza cotizándose en USD$ 1073 el día de hoy 27 de noviembre del 2013, rompiendo todos los récords y subiendo más de 80 veces su precio  respecto al año anterior.

Las Bitcoin también tienen sus riesgos. El sistema de pagos con Bitcoin es vulnerable a ataques de piratas informáticos, que han llegado a robar de un solo portal de internet hasta 1,2 millones de dólares.
Además, la moneda digital permite realizar transacciones de manera anónima, lo que ha motivado la creación de mercados negros como “Silk Road”, una web oculta en la que se podían adquirir drogas, armas u otros productos ilegales.
En octubre, las autoridades estadounidenses bloquearon “Silk Road” y confiscaron de 28 millones de dólares en Bitcoin obtenidos con las transacciones ilegales y anónimas.
Otro de los portales nacidos gracias a las Bitcoin,  es el “Mercado de Asesinatos”,  en el  que  se pone precio a la cabeza de altos funcionarios en todo el mundo y promete pagar a aquel que demuestre la autoría del asesinato el monto recaudado por donantes anónimos.
Precisamente, Ben Bernanke, el presidente del banco que controla el valor de la primera divisa mundial, es el que encabeza la lista de recompensas, con 124 Bitcoins, más de 97.000 dólares al cambio.
Aunque el “Mercado de Asesinatos” parezca una broma, la posibilidad de que se puedan realizar transacciones de este tipo de manera anónima está viva y preocupa a las autoridades estadounidenses.
“Con el advenimiento de las divisas virtuales se facilitan las transacciones a organizaciones criminales”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional ante el Senado.
En opinión de Patrick Murck, de Bitcoin Foundation, la moneda virtual puede facilitar las “transacciones anónimas”, pero eso no significa “inmunidad ante la ley”.

LAS BUENAS NOTICIAS PARA BITCOIN 

La moneda  virtual Bitcoin va ganado el  interés de los inversores en China, y los EE.UU., mientras que los comerciantes están empezando a aceptar Bitcoins para todo. Bitcoin  ganó credibilidad este mes después de que las fuerzas del orden norteamericanas señalaran  en  las agencias de valores y en las audiencias del Senado  de EE.UU. que Bitcoin podría ser un medio legítimo de intercambio.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, envió una declaración al Comité de Seguridad Nacional del Senado en la que reconoce que el banco emisor no tiene control sobre las Bitcoin, pero “existen áreas en las que representa oportunidades”.
Pese a las dudasel Departamento de Justicia aseguró este lunes que las Bitcoin son un “medio legal de intercambio”, un visto bueno que disparó el valor de esta divisa virtual.
Mythili Raman, la fiscal general asistente de la división criminal de Justicia, indicó en la primera audiencia del Senado sobre las divisas virtuales que proyectos como Bitcoin “tienen el potencial de promover un comercio global más eficiente”.
Bitcoin también obtuvo mayor legitimidad y atención cuando una filial de Baidu Inc. BIDU , el  motor de búsqueda de China,  - digamos que es el Google de la China - ,  comenzó a aceptar Bitcoins desde  el 15 de octubre,  lo que ha hecho que esta moneda virtual subiera su valor en 30 veces y se convierta en uno de los generadores de mayor volumen de ventas online en este pais asiático.


¿SE CONVERTIRÁ  BITCOIN EN UNO DE 

LOS MEDIOS DE COMPRA Y VENTA 

MUNDIALES PARA TRANSACCIONES

 ONLINE?...

Según Tony Gallippi, fundador de BitPay, un portal de pagos con Bitcoin, el protocolo de funcionamiento de la divisa virtual es seguro y más práctico que otros métodos utilizados en internet.
“Piensen por un minuto ¿Para qué darías a alguien acceso completo a una línea de crédito de 20.000 dólares para hacer un pago de 20?”, explicó Gallippi para exponer el peligro que suponen las tarjetas de crédito para el pago online.
Por el momento, Wall Street y otro tipo de inversores están encantados con Bitcoin, aunque como dijo el senador por Nueva York Chuck Schumer el martes “para legitimar el florecimiento de Bitcoin deberemos separar el trigo de la paja”.









BITCOIN ANUNCIA SU "BLACK  FRIDAY" PARA ESTE VIERNES:



CNN  nos informa que  la comunidad Bitcoin se está alistando para una juerga de compras navideñas celebrando su propia versión del evento de descuentos conocido como Black Friday o Viernes Negro.

Cientos de comerciantes participarán en el Bitcoin Friday el 29 de noviembre, vendiendo de todo, desde árboles de Navidad a ropa, pasando por dominios web. Las ofertas del "Viernes Bitcoin" incluyen teléfonos desbloqueados de GSM Nation y boletos de avión rebajados del sitio Cheapair.com. El sitio de ligue y romance OkCupid, que desde abril acepta bitcoins, también participará.
Los medios de comunicación también se unen a las ofertas de Bitcoin: GOOD Magazine está obsequiando descuentos de 5 dólares en la suscripción y Free Press ha rebajado los gastos de envío.
Gyft también está vendiendo tarjetas de regalo a Amazon, Target y los hoteles Marriott. Y las personas también pueden hacer donaciones a instituciones benéficas con este sistema.
"Las buenas empresas que realmente entienden la tecnología y el potencial de Bitcoin se están uniendo", dijo un fundador de Fight for the Future, Holmes Wilson, una organización que apoya el Viernes Bitcoin. Wilson señaló que las empresas participantes hasta el momento están ofreciendo "regalos especiales de alta calidad".
Otro beneficio Bitcoin: las comisiones por transacción son considerablemente menores que los cargos por usar tarjetas de crédito, no llegan ni a un centavo de dólar. Eso significa que las ofertas del Bitcoin Friday, comparadas con el Black Friday o el Cyber Monday, podrían resultar entre 3% a 5% más baratas que las ofertas convencionales, señaló el cofundador del Bitcoin Friday, Jon Holmquist.
Este viernes marcará la segunda edición del Bitcoin Friday, aunque el evento del año pasado tuvo lugar unas semanas antes de Acción de Gracias. La moneda virtual ganó tanta notoriedad en el último año que Holmquist creyó que el evento de compras digitales estaba listo para dar el salto a las grandes ligas. "Creo que ya somos lo suficientemente grandes para tener nuestro Viernes Negro", dijo.
Cerca de 150 negocios han aceptado participar en el Bitcoin Friday de este año, frente a las 75 empresas que participaron el año pasado. Holmquist espera que al final 500 comerciantes se sumen a la iniciativa este año.
También prevé una mayor participación de los consumidores para este año. El formulario de inscripción de la página web ha sido enviado a más de 2,500 correos electrónicos hasta el momento. El año pasado, menos de 500 personas compraron bienes con Bitcoin.
Aparte de Fight for the Future, el "Viernes Bitcoin" está siendo respaldado por Bitcoin Investment Trust (BIT). El fundador de BIT, Barry Silbert, dice que su organización apoya el evento de compras "para correr la voz y promover la adopción de este sistema".
"Queríamos mostrar que la moneda virtual está difundiéndose", apuntó Wilson. "El Black Friday es el mayor día de compras del año y es una estupenda manera de empezar".


La tendencia parece indicar que un futuro no muy 

lejano, las tiendas de todo el mundo, incluyendo a Perú 

estarán  aceptando y promoviendo el uso de Bitcoins,

 moneda virtual cuyos altos niveles de especulación y

 volubilidad permite ganar mucho dinero a quienes se 

aventuren a crearse una cuenta en BItcoin y empezar a 

comprender y aplicar este sistema que en cuestión de

 horas puede llegar a subir muchas veces su valor o a 

bajarlo. 




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario