Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

¿TIENES UN PROYECTO Y TE FALTA DINERO? DÓNDE CONSEGUIR FINANCIAMIENTO ONLINE


DÓNDE CONSEGUIR FINANCIAMIENTO ONLINE PARA NUESTROS PROYECTOS
DÓNDE CONSEGUIR 
FINANCIAMIENTO ONLINE
PARA NUESTROS PROYECTOS

ya no hay excusas para dejar de realizar aquel proyecto o idea de negocio que nos apasiona y en el que  le hemos puesto toda nuestra fe. 

ahora, gracias al internet y al financiamiento online es posible contactarse y obtener el dinero que tanto necesitamos para lograr con éxito la realización de nuestros planes, ideas, metas y sueños gracias a las generosas, y en gran medida desinteresadas donaciones de personas en todo el mundo.


Ahora es posible conseguir el éxito si sabe cómo presentar una excelente idea. La financiación colectiva ha permitido concretar proyectos que, de otra manera, no se hubieran podido llevar a cabo.
Financiación en masa o por suscripción (del inglés crowdfunding), también denominada cuestación popular, financiación colectiva,  microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.
Actualmente, existen cinco modelos de Crowdfunding  :
·     Basados en donaciones: Quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción.
·   Basados en recompensas: Quienes hacen aportaciones monetarias esperan una recompensa a cambio de su contribución.
· Basados en acciones: Se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones de la misma.
·  Basados en préstamos: Se financia en masa (con préstamos o créditos) a una empresa a cambio de un tipo de interés ( Crowdlending).
·  Basados en royalties: Se invierte en un proyecto o empresa y se espera una parte simbólica de los beneficios.
Tras el éxito de grandes plataformas de crowdfunding como Kickstarter y sus análogas en otros países, como Verkami o Lánzanos en España, comenzaron a desarrollarse plataformas de ámbito especializado, por sectores industriales o áreas culturales, como música, cine, investigación o educación.
Es exponencialmente llamativo el crecimiento de la microfinanciación en la industria musical, con plataformas como MusicraiserPledgeMusic, y  Montatuconcierto.com.
Algunas plataformas han tenido una existencia breve, como AUAMUSIC (Apadrina un Artista). El 1 de octubre de 2012 se inauguró Crea Rock, una plataforma de financiación para músicos en España, centrada significativamente en variantes de la música rock.
Los defensores de los métodos de financiación masiva argumentan que permite a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras convencionales obtener dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes grupos de personas. Aparte de obtener financiación se obtienen potenciales clientes gracias al boca a boca.
Una desventaja es el requisito de divulgación del proyecto cuando aun se encuentra en fase muy tempranas y esto expone al promotor a que su idea sea copiada por otras empresas.


Para concretar una idea, un negocio o una causa sin fines de lucro, el crowdfunding se ha convertido en una excelente alternativa. Mediante este mecanismo, es posible lanzar una propuesta vía online para que las personas interesadas en ella puedan financiarla con el monto de dinero que estén dispuestas a ofrecer. A continuación, algunas  plataformas de crowdfunding:

Musicraiser


Está dirigida a los amantes de la música, artistas, compositores, cantantes, bandas, compañías discográficas, organizadores de conciertos, promotores, estudios de grabación, cineastas, fotógrafos, etc. que deseen conseguir financiamiento a cambio de promociones exclusivas para sus fans, sea música en descarga digital, versiones diferentes discos autografiados, clases de música vía skype, etc; todo depende de la creatividad del artista que desea alcanzar su meta. La iinscripción es gratuita y las promociones se realizan vía Facebook y YouTube.


MUSICRAISER
MUSICRAISER


PledgeMusic


Directamente del artista al fan, se definen como la forma más creativa de hacer llegar la música del artista a sus seguidores ofreciendo materiales exclusivos y ayudando a organizaciones benéficas. PledeMusic ofrece su ayuda y promoción del proyecto a nivel global  en todo el proceso de la creación de la campaña sea para grabar CDs, hacer giras, eventos, etc luego que el artista interesado se inscribe gratuitamente detallando el monto que desea obtener y en cuánto tiempo, su dirección en Facebook, Twitter y sitio web. Además podrá subir su video de presentación explicando lo que desea de sus fans y lo que les ofrecerá. PledeMusic recauda los fondos de los fans en USD americanos, australianos, libras esterlinas  y en Euros cobrando una comisión del 15%.
PLEDGEMUSIC
PLEDGEMUSIC


Montatuconcierto.com


Sistema de crowdfunding para organizar conciertos en todas las  ciudades españolas incluyendo Madrid, Valencia y Barcelona. Los interesados escogen el concierto que desean patrocinar a cambio de participar del beneficio que genere el concierto, conseguir rebajas en las entradas, disfrutar de sus conciertos deseados en su ciudad y hasta trabajar en la producción de los mismos. Los géneros musicales incluyen a cantautores, clásicos, hip hop, electrónica, flamenco, jazz-blues, latino, metal, pop rock, reggae y world music.


MONTA TU CONCIERTO
MONTA TU CONCIERTO


Kickstarter

Es una plataforma que hace posible obtener financiación para proyectos que guarden relación con el arte, la danza, la moda, el diseño, el cómic, los juegos, música, fotografía, tecnología y teatro. En resumen, Kickstarter le brinda una oportunidad a los proyectos creativos.
Esa financiación propicia que los creadores puedan concretar sus proyectos y también contribuye a que un público potencial resulte favorecido, en caso de lograrse recaudar el monto requerido. Casi la mitad de todos los proyectos inscritos se han financiado con éxito. Eso suma un total de 50.715 innovaciones¸5,2 millones de personas han financiado un proyecto Kirckstarter, 1,5 millones de personas han apoyado más de un proyecto y 161,000 personas han apoyado más de un proyecto. Para Pe´ru ya se han financiado más de 20 proyectos en Lima, Cuzco, Piura, Cajamarca y Cerro de Pasco.


KICKSTARTER
KICKSTARTER





A través de capitales de inversionistas de riesgo o angel Investors , distintos empresarios pueden utilizar esta herramienta para encontrar la financiación que necesiten. Más de 300.000 start-ups han utilizado Go Big Network y han podido recaudar hasta más de US$ 1 millón.
El sitio oficial indica que el objetivo es ayudar a los empresarios conseguir financimiento. E incluso se brinda orientación durante el proceso para ayudar a los solicitantes encontrar los mejores inversores para su negocio. Por lo que cuenta con un equipo de analistas, quienes responden las consultas de los emprendedores para contribuir a que alcancen su propósito.
Entre los inversionistas destacados se encuentran James Página, Michael Eckert y Aaron Pitman


GO BIG NETWORK
GO BIG NETWORK

Quirky

Ideal para inventores, ingenieros, diseñadores y desarrolladores de productos. Un equipo de especialistas efectúa las actividades de evaluación, investigación, conceptualización, producción y comercialización de los productos seleccionados.
Para escoger una lista de ideas, un grupo de expertos de la industra debate sobre las propuestas presentadas para decidir cuáles quedan, sin embargo, en esta parte del proceso los usuarios pueden votar por las ideas que más valoran.


QUIRKY
QUIRKY

Fundada en el 2007 por tres personas con intereses y pasiones diferentes, pero dispuestas a hacerlas realidad, un año después ya estaban financiando con gran éxito proyectos de cine indepencdientes  En 2009, se amplió para incluir a todos los sectores y hoy se consideran  la principal plataforma de crowdfunding internacional, habiendo recaudado millones de dólares para miles de campañas en todo el mundo.  Su creencia es que cualquier persona, en cualquier lugar que es apasionado y trabaja duro debe ser capaz de recaudar dinero. Aquí están dispuestos a financiar “lo que te importa”. La plataforma hace posible recaudar millones de dólares para todo tipo de campañas. La causa puede involucrar la necesidad de favorecer a una persona en particular e incluso es posible patrocinar refugios para animales.
La creación de una campaña es simple. Solo basta que el interesado en obtener el financimiento le cuente a la gente lo que está haciendo, le diga cómo pueden ayudar y qué ventajas únicas obtendrán por convertirse en sus contribuidores.


INDIE GOGO
INDIE GOGO

GoFundMe

Desde la matrícula escolar de los pequeños hasta ideas de negocios, la plataforma en mención ayuda a financiar una serie de cosas como accidentes y emergencias, ayuda para el tifón de Filipinas, monumentos, funerales, desfiles, eventos, música, cine, medicina, sueños, bodas y hasta lunas de miel.
¿Cómo funciona? GoFundMe le permite al interesado crear su propia página, donde de una manera fácil podrá contar su historia y conseguir apoyo, le facilita, asimismo, compartir ese sitio personalizado con sus amigos, para que la posibilidad de recoger donaciones en tiempo real aumente. Para hacerlo todo más fácil, invitan a crear su  página en Facebbok.
Go Fund Me
Go Fund Me




Curiosamente, en este caso, el dinero no es necesariamente lo más importante. Se trata de una plataforma creativa que permite conectar a personas de todo el mundo con la finalidad de que creen obras de arte, libros, conciencia sobre el hambre en el mundo,
 en conjunto.
Actualmente tiene los proyectos Ampersand, Art House- Desafío, Sketchbook, Fiction 2013, Spark Random, El Versículo del libro, etc.
Art House comenzó en 2006 en Atlanta, Georgia, y se mudó a Nueva York en 2009. Desde entonces, la organización ha crecido hasta convertirse en una comunidad mundial con más de 60.000 artistas. El propósito es apoyar proyectos de arte mediante “el poder del mundo virtual”.


ART HOUSE CO-OP
ART HOUSE CO-OP

Upstart

Es producto de unos ex empleados de Google. El objetivo es apoyar a jóvenes con talento, quienes están en toda posibilidad de alcanzar un alto potencial. Sus partidarios proporcionan a esas personas capital para que lo destinen en su educación, luego los beneficiarios reembolsan lo invertido mediante una pequeña fracción de sus ingresos personales en los siguientes 5 ó 10 años.
En setiembre del 2013 lanzaron una convocatoria  para que los estudiantes de ciencia, tecnología, matemáticas presenten proyectos que necesiten financiamiento para concretarse.


UP START
UP START





Es una comunidad internacional que está dispuesta a financiar grandes ideas. Tal como lo indican desde su propia página web, ha ayudado a miles de artistas, científicos, empresarios y líderes a recaudar millones de dólares. Rocket Hub ha diseñado un sistema de apoyo para darle una mano a quienes lo necesitan.


ROCKET HUB
Rocket Hub

Uno de los proyectos que actualmente busca financiamiento es el de X-Runners Venture que tiene como meta proveer de baños o inodoros ecológicos a los pobladores de Villa El Salvador, en Lima, Perú que no tienen sistema de agua y desagüe. Ya han obtenido USD1,900.-  de los USD$30,000.- que tienen como meta recaudar hasta los primeros días de enero del 2014





Verkami significa "amante de la creación" en esperanto.  

Apoya ideas diferentes y artistas innovadores en música, documentales, libros, artes escénicas, films, cómic, juegos, etc.  Nace de la inspiración de un padre y sus dos hijos: un biólogo, un historiador de arte y un físico. Ya tienen cerca de 1.550 proyectos terminados con éxito, facilitando la inscripción y publicación de los mismos via Facebook y Twitter.
Los creadores mantienen todos los derechos sobre sus obras, y ofrecen a los mecenas que les ayudan a financiar sus proyectos recompensas en forma de creaciones y productos exclusivos, experiencias únicas, ediciones limitadas, merchandising, acceso a descargas...
 Solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación.

VERKAMI
VERKAMI



Fuentes: Diario Gestión, WikipediaImágenes by Google.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario