Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

¿PUEDE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA SER ÚTIL EN LOS NEGOCIOS?


PNL PARA LOS
NEGOCIOS

La PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA  o PNL  es un modelo de comunicación interpersonal en el cual la Programación se refiere a nuestra actitud para producir y aplicar programas de comportamiento; Neuro se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo y Lingüístico  se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.





Según "Wikipedia", la Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas  -en especial, modelos de pensamiento-  subyacentes. También constituye un sistema de Terapia Alternativa que pretende educar a las personas en la autoconsciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje  tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.



Los creadores de esta ciencia fueron Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüísta) quienes, a mediados de la década de los 70, estudiaron el perfil de grandes maestros de todos los tiempos, organizaron las características comunes de sus profesiones y desempeños y del por qué de su éxito. El estudio reveló que todos tenían una naturaleza similar, aunque cada uno tuviese bien marcado su propio  estilo y personalidad.


Richard Bandler





John Grinder







Mediante la observación sistemática observaron los tratamientos exitosos  de tres terapeutas norteamericanos: Virgina Satir, Eric Erickson y Fritz Perls, llegando a la conclusión de que empleaban un conocimiento con un patrón de comunicación muy particular.




Bandler y Grinder elaboraron el sistema que actualmente se utiliza como sistema genérico de aprendizaje o como terapia alternativa: PNL; lográndose resultados eficaces tales como automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades; logrando resultados exitosos en poco tiempo.





La PNL representa un modelo para la excelencia en la comunicación con el propio ser y el universo que le circunda pues es un sistema de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas y aprendizajes a través del estudio del lenguaje verbal y corporal, logrando optimizar los procesos de comunicación y aprendizaje integral.









Al mostrar resultados tan eficaces al ser empleada por psicólogos y educadores, la PNL está siendo utilizada por los empresarios de todo el mundo para la preparación de gerentes y de recursos humanos para adaptarse a los cambios sociales y económicos y diriigir grupos de personas para que sus empleados (colaboradores) puedan desarrollar todo su potencial.







Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario