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¿CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS UTILIZANDO LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA?



PNL PARA INCREMENTAR
LAS VENTAS

La Programación Neuro Lingúística (PNL) parte de una experiencia sensorial específica almacenada en el cerebro. No actuamos sobre lo que acostumbramos a denominar la realidad sino sobre una representación de ella, que es nuestro mapa personal.Cada persona es diferente, por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa de otro.




Muchos conflictos surgen porque partimos del principio de que el otro posee las mismas referencias que nosotros, tiene nuestra misma forma de pensar y, por lo tanto, debe saber lo que queremos decir.

La construcción del recuerdo y la estructura de la experiencia se basan en nuestra elección de las informaciones que consideramos útiles o pertinentes en función del objetivo o acción en curso.
Cuando nos comunicamos con los demás, por lo general no tenemos en cuenta esta selección de información lo que es fuente de incomprensión y malentendidos.
La percepción sensorial es el punto de partida para percibir correctamente los procesos interiores de otras personas cuando las debemos tratar.
El vendedor que insiste una y otra vez ante un comprador de actitud vacilante quizas consiga que adquiera el producto pero habrá perdido un cliente.
El jefe que no es capaz de reconocer los síntomas de futuros problemas entre sus colaboradores, no pocrá evitar que estos crezcan y se agraven..
Por lo tanto, el primer paso en la PNL aplicada a los negocios es agudizar la percepción para evitar interpretaciones erróneas.



Para vender más :


  1. El producto, servicio o emprendimiento tiene que tener una presentación perfecta.
  2. Para que esta presentación sea perfecta, se utiliza la técnica A.I.D.A. : Atención, Interés, Deseo y Acción.   Esta técnica se logra adaptar a cualquier concepto y s la más utilizada en estrategias de persuación.





        3Captar la atención del público. La atención se logra por medio de todo lo relacionado con nosotros  ya que todo lo que tenga incidencia de una manera negativa o positiva con nuestro Yo va a ser causa de atención.
         Ejemplo:

       - Las capsulas de ajo son excelentes para mantenerse en buena salud y bajar de peso, evitar males cardiacos como la hipertensión, quemar la grasa corporal excedente y fomentar un reparador descanso. Las propiedades del ajo están comprobadas científicamente..."  Esto capta la atención al ser un gran beneficio para el Yo.

       - O presentar imágenes o datos estadísiticos de personas enfermas y con sobrepeso al no haber cuidado su salud por no consumir productos naturales como el ajo; captando la atención por ser un peligro para el Yo.


  4. Emplear palabras o frases que reflejan un gran beneficio tales como:
  • ¿Quieres tener una esbelta figura?
  • ¿Quieres tener una salud perfecta?
  • Tu piel lucirá más joven y radiante si compras este producto...
  • Ahorrarás más espacio si compras este organizador...
  • ¿Quieres ganar más dinero?
  • Tu concentración, memoria y estado de ánimo serán cada vez mejores con...
  • Prepare deliciosas y nutritivas recetas que le harán bajar de peso comprando el siguiente recetario....
  • Con este método de aprendizaje usted dominará este tema y se convertirá en experto.
     Con palabras positivas se atraen más beneficios y se capta el interés.


    5.  Mantener el interés mediante frases que hagan que las personas quieran saber más sobre tu oferta, así por ejemplo:

  • Una esbelta figura se logra con este método de adelgazamiento que tonifica los músculos y quema la grasa corporal mediante...
  • Una salud perfecta se obtiene ingiriendo estos productos nutricionales que complementan una alimentación sana....
  • Una piel cada vez más joven y radiante se logra aplicando esta crema exfoliante de limpieza y este humectante todos los días...
  • Tendrás más espacio y ahorrarás tiempo teniendo todo ordenado con este práctico organizador...
  • Tus ingresos semanales aumentarán al unirte a nuestro exitoso equipo de trabajo...


     6. Se debe estar preparad@ para enfrentar las posibles objeciones que el cliente pueda formular, respondiendo siempre con frases positivas.

Objeción:      "Y si no me adelgazo con este método" o "Me han dicho que esto no funciona..."

 

Respuesta:     Una respuesta asertiva sería:  "Todo está en la mente, con paciencia, constancia y buena voluntad verá los grandes y fantásticos resultados que obtendrá antes de lo que se imagina..."

    7. Presentar a los potenciales clientes los beneficios que otros han logrado gracias al uso de lo que       estemos ofreciendo.

Lo ideal es presentar informes científicos y/o datos estadísiticos locales, regionales y mundiales sobre el creciente número de personas beneficiadas y satisfechas con nuestro producto o servicio; así como testimonios de clientes agradecidos o de personas famosas que lo recomiendan.

Ejemplo:

"Estudios de la Universidad XYZ así lo demuestran...
 60%  de personas en el mundo que han logrado adelgazar con este método lo han comprobado......
Doña Lady Fulana, actriz, siempre lo usa y recomienda......"

     8. Para lograr la acción de compra y culminar la venta, se debe emplear frases como:

  • Al inscribirse ahora logrará un descuento de #%...
  • No espere más para obtenerla salud y la figura que tanto desea y páguela en 3, 6 ó más cuotas...
  • Aproveche la oferta de lanzamiento en este país si cancela ahora mismo y obtenga más beneficios adicionales tales como.....




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