En la actualidad el mercado peruano de franquicias se encuentra
dividido según el origen de las franquicias, siendo el 40% de origen
nacional y el 60% de origen extranjero.
Las 106 franquicias están divididas en los siguientes
siete sectores:
El sector Gastronómico en el Perú lidera las franquicias
nacionales con 71 marcas que representan el 67% del total de franquicias
peruanas. Luego tenemos otros sectores importantes como el de Estética –
Belleza – Salud, Servicios Especializados, Artesanía – Joyería – Regalos,
etc.
La Gastronomía sigue liderando el sector de franquicias
nacionales con el 67%, situación que es justificable debido a la ventaja
competitiva natural que representa la gastronomía peruana y que es siempre
el primer sector que se franquicia en casi todos los países del mundo.
Como dato podemos mencionar que en el 33% de las franquicias son
gastronómicas.
Asimismo los siete sectores de franquicias nacionales están
divididos en subsectores, como se muestran a continuación
:
En la actualidad hay 162 franquicias extranjeras que operan en Perú, lo que representa el 60% del mercado peruano de
franquicias. La oferta actual de franquicias extranjeras se distribuye de
la siguiente manera según país de origen:
Estados Unidos lidera el ranking de franquicias extranjeras consolidadas en Perü, entre las cuales resaltan Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King, Starsbuks, Mc Donalds, de entre las 71 que se encuentran actualmente operando.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario