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CÓMO TENER PRESENCIA ONLINE PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO



¿ CÓMO TENER PRESENCIA ONLINE Y NO MORIR EN EL INTENTO ?
¿ CÓMO TENER PRESENCIA ONLINE
Y NO MORIR EN EL INTENTO?

En Perú , 14 de cada 100 empresas cuenta con alguna presencia online, sea un sitio web, una página en Facebook o una cuenta en Twitter.Twitter.(1)* La gran mayoría utiliza el correo electrónico para comunicarse con sus clientes y lo revisa muy esporádicamente.(2)*

¿Qué pueden hacer hacer las empresas para mejorar su presencia online, conseguir más clientela y ganar mas visibilidad aprovechando la cada vez mayor cantidad de usuarios de internet?,




¿publicitarse de la forma tradicional como prensa, radio y televisión es suficiente?, ¿puede el uso de internet incrementar las ventas de la empresa?

Estudios más recientes en el campo del marketing digital señalan que el empleo de Internet como canal de comunicación y medio de efectuar negocios le está dando mayor visibilidad a las empresas que emplean la estrategia online para ganar más clientes.. Algunos emprendedores crean tiendas en línea y generan ingresos hasta de US$ 800, 000 al año sin contar con una tienda fisica,  y con las desventajas que ésta tiene como pagar alquileres, gestionar permisos municipales, contratar vendedores, personal de seguridad, cámaras de video vigilancia, decoración del local comercial, etc, etc.

Pero sea cual fuere el modelo de negocio, sea una tienda física o una virtual; lo más importante es el empleo adecuado de todo lo que ofrece Internet para incrementar ventas y clientes

Existen ciertos errores que una empresa puede evitar para que su presencia online no se convierta en una amarga experiencia:

* La empresa no debe perder la oportunidad de que lo puedan contactar... y poner todos los medios a su disposición para facilitar el contacto con sus clientes. Un sitio web debe contar como mínimo con formulario de contacto, botones sociales imprescindibles Facebook,  Twitter y Google+ , aunque existen muchas más redes sociales que pueden ayudar a viralizar o publicitar contenidos tales como Sonico, Twoo, Digg, y hasta YouTube aprovechando todas las grandes ventajas que el video marketing ofrece,  etc. 


* Utilizar las redes sociales exclusivamente para vender.... Las redes sociales fueron creadas para eso , SOCIALIZAR, se trata de hacer social el negocio o emprendimiento...  ¿cómo ? , pues ofreciendo contenido interesante e importante para el usuario, que lo hagan sentir importante y que piensan en la mejor manera de satisfacerlo, .... Una empresa que sólo publica de vez en cuando alguna foto de su producto y su precio, pero que no contesta a las preguntas que le hacen, no expresa opinión sobre algún tema del día en la red, no se involucra con sus usuarios dándoles un "Me Gusta" a alguna publicación, o mejor aún , felicitándolos por su cumpleaños, no ganará fans ni amigos ni seguidores ni recomendaciones de otros usuarios logrando muy difícilmente incrementar su número de "Amigos" o "Fans".


* Tener un sitio web desactualizado, que no ofrece información clara sobre sus productos o servicios, sus precios,  los medios de pago, la vía de contacto, el servicio post venta, la manera de distribución o lo que es peor, estar en "mantenimiento" sin actualizar su página o con enlaces rotos que no llevan a nada. Otro error es hacerse de un sitio web muy sofisticado, con demasiados efectos flash, música, videos, animaciones que pueden resultar fantásticos para el programador o diseñador web y para el empresario; pero que tiene la desventaja de hacer muy lenta la descarga... Estudios han demostrado que si una página web se demora más de 5 segundos en cargar es fácilmente evitada y cambiada por otra, que siendo más sencilla, cargue más rápido y mejor.


* No tener visibilidad. Muchos diseñadores y programadores web ofrecen hacer un sitio web maravilloso, lleno de efectos alucinantes... pero cuándo lo buscan en Google no aparece. ¿por qué? Pues porque ha faltado hacer el trabajo de posicionamiento en buscadores y haber probado la correcta  visibilidad y carga en distintos navegadores. No es suficiente aparecer en Google, hace falta también aparecer en Yahoo!, , Altavista, Galeón, Hispavista, etc... Y no sólo basta con que el sitio web cargue en Internet Explorer, también debe ser fácilmente cargable en otros navegadores como Google Chrome, Mozilla, Opera, etc.


* Ser visible sólo en la web no lo es todo; el sitio web de la empresa también debe ser visible en los dispositivos móviles como Tablets, Smartphones, Blackberrys, etc. por lo tanto,  el sitio web también debe estar configurado para ser leído por dispositivos que utilizan el sistema operativo Android que es el de los teléfonos inteligentes.


INTERNET ofrece a los emprendedores y empresarios todo un universo de posibilidades que de ser usadas correctamente y con imaginación ,  pueden hacer  crecer su negocio de manera exponencial .. ¡El cielo es el límite!. 


Fuentes: 





Calificación:

1 comentario:

  1. la experiencia supone un ahorro de tiempo y, por tanto, de dinero. Un experto en SEO sabe perfectamente que acciones llevar a cabo deforma inmediata, aprovechando el tiempo lo máximo posible. Pero dejar el marketing digital en manos de alguien que no sea especialista puede traerte más dolores de cabeza que otra cosa.

    Además, las agencias de posicionamiento web cuentan con multitud de herramientas SEO de pago con las que analizar rápidamente una web e interpretar sus resultados para tomar las mejores decisiones. Hay también muchas herramientas de SEO gratuitas, pero tienen muchas limitaciones.

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