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SIETE ESTILOS DE INNOVACIÓN PARA HACER NEGOCIOS

Siete Estilos de Innovación Para Hacer Negocio
7 ESTILOS DE
INNOVACIÓN PARA
HACER NEGOCIOS

LA INNOVACIÓN ES UNA PALABRA QUE SE HA VENIDO SUSURRANDO EN LA MANUFACTURA DURANTE MUCHOS AÑOS PERO, ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE?...SI REUNIMOS A DIEZ PERSONAS Y LES HACEMOS ESTA PREGUNTA, TENDREMOS DIEZ RESPUESTAS DIFERENTES. PARA EL OJO PÚBLICO, EL GRAN GANADOR EN INNOVACIÓN ES EL iPHONE DE APPLE. SIN EMBARGO, EXISTEN SIETE ESTILOS DE INNOVACIÓN QUE UNA EMPRESA PUEDE INCORPORAR PARA DESTACAR EN SU SECTOR.

NO TODAS PODRÁN PRODUCIR EL SIGUIENTE iPHONE; EL CUAL ES EL PRIMER ESTILO DE INNOVACIÓN; PERO LE PUEDEN AÑADIR OTROS ESTILOS DE INNOVACIÓN PARA HACER NEGOCIOS.



 1.- Innovación en la Aplicación  se refiere a coger un producto y encontrarle otra aplicación. Es desarrollar productos ágiles que pueden ser adaptados o modificados para varios mercados y una variedad de condiciones ambientales tanto para un único producto como para mil unidades haciéndolo muy difícil de imitar para los competidores.

2.- Innovación en el Producto es mejorar el producto para un mejor desempeño, o tomar ventaja de nuevos componentes o tecnologías para así ir disminuyendo su costo de producción a escala.

3.- Innovación en el Proceso  es lo que se encuentra detrás de escena en el modo de hacer negocios. por ejemplo, emplear un nuevo software que mejore el diseño, la eficiencia y la realidad en el desarrollo y control de procesos de manufactura y administración de pruebas. Así se puede incrementar la flexibilidad y trazabilidad para obtener mayores certificados de calidad o ISOs.

4.-  Innovación en la Experiencia es mejorar el etiquetado y la codificación de los productos agregando códigos de barras y códigos QR para que los clientes los puedan identificar y encontrar más fácilmente. También es empacar los productos para proveer de una experiencia de venta al por menor y utilizar los mejores materiales para que el empaque sea transportado en óptimas condiciones tales como palets, containers, etc. 
Utilizar el embalaje adecuado para proteger la distribución de mercancías a largas distancias y cubrir los riesgos de carga, transporte, descarga, cambios climáticos, bacteriológicos, biológicos en general e incluso contra el hurto.
Asimismo, un embalaje adecuado evita mermas, derrames y averías beneficiando al vendedor, al comprador, al asegurador y al transportista.
Innovación en el envase para proteger el producto cumpliendo las siguientes características:

* Posibilidad de proteger el producto.
* Permitir su identificación.
* Capacidad de proteger el producto.
* Que sea adecuado en cuanto a las necesidades del consumidor en cuanto a tamaño, ergonomia, calidad, etc.
* Que se adpate en cuanto a las líneas de fabricación y envasado del producto.
* Que cumpla con las legislaciones vigentes.
* Que su precio sea el adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto.
* Que sea resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial.

5.- Innovación en Marketing y Ventas es la estrategia de ventas empleada en cada uno de los mercados objetivo para lograr la mayor satisfacción de las necesidades y obtener el producto lo más rápido y eficientemente posible con el menor costo.
Se puede emplear una estrategia multimedia como por ejemplo interactuar en las Redes Sociales que permita conocer los requerimientos de los clientes y satisfacerlos.

6.- Innovación en el Modelo de Negocio. Cuando una empresa trabaja para determinado mercado de productos especializados; éstos pueden adaptarse a otros mercados e incrementar las líneas de negocio. Una producción de conversores de energía para la industria aérea puede adaptarse a toda la industria militar y ampliar su campo a productos de la vida cotidiana.

7.- Innovación en la Estructura. Mejorar la calidad y añadir eficiencia vuelve necesario  tener el control
sobre todo el proceso de manufactura. Un buen desempeño en el control de calidad de los procesos de confección de prendas deportivas tendría como lógica consecuencia la misma exigencia en calidad al confeccionar otro tipo de prendas como camisas si se decide ampliar la línea del negocio.

Todos los estilos de innovación están ideados para proveer a los consumidores con una experiencia única y mejorada de productos; así como ser la base para una continua mejora en la producción y las más óptimas soluciones en calidad para atender sus necesidades.

¿Conoces más estilos de innovación?

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