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TOP 4 TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA UN MARKETING EXITOSO

4 TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA UN MARKETING EXITOSO
4 TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA UN MARKETING EXITOSO


¿Podemos adelantarnos a lo que necesitan y piensan nuestros consumidores aún antes que ellos lo sepan?¿Es posible crear campañas publicitarias con la certeza que serán efectivas?¿Se puede saber de antemano cuántos de nuestros clientes pueden propagar información, redimir un cupón y más propensos a responder a la publicidad no solicitada?¿Qué pueden hacer los expertos en marketing para mejorar la experiencia de compra y la lealtad de los clientes? ..... 


Sólo el 20% de las empresas tiene acceso a la gran cantidad de información que cada día se obtiene sobre la personalidad, necesidades, emociones, valores y gustos de los clientes; mientras que también el 20% de ellos afirma que las empresas y sus marcas los entiende y les proporciona una real y gratificante experiencia de compra.La Consultora IBM en su estudio "Conversación Del Cliente: La Experiencia Entre Las Marcas Y Sus Clientes" del año 2015 llegó a la conclusión de que el conocimiento de una empresa u organización depende de la personalización y un mejor conocimiento del cliente.El 37% de marketeros siente que tiene las herramientas que necesita para proveer de un servicio y experiencia excepcionales para sus clientes.Desafortunadamente, los compradores raramente se encuentran a sí mismos en la zona de compras. En su lugar, ellos son forzados a navegar a disgusto, en una experiencia impersonal que con frecuencia es intrascendente. Sólo el 22% de clientes dice que el promedio de comerciantes los entiende; y el 21% dice que los mensajes de marketing que reciben de las empresas promedio son "usualmente relevantes".Ante este panorama, ¿qué pueden hacer los marketeros desde este año 2016 para nutrir los contactos entre el proceso de compra e inspirar la lealtad entre los clientes existentes?...Los ejecutivos de la Consultora IBM pensaron en 4 TECNOLOGÍAS DIGITALES que serán particularmente importantes para el éxito del marketing:* Cloud Computing o Soluciones en la Nube y sus servicios.* Soluciones Móviles,* Internet de las Cosas o IoT Internet of Things..*  Computación Cognitiva o Cognitive Computing.CLOUD COMPUTING O SOLUCIONES EN LA NUBE:Para gestionar mayor calidad de información y crear aplicaciones que optimicen la integración de todos los dispositivos móviles tales como smartphones, tablets, laptops con los servidores de la empresa sin tener que adquirir más software, hardware, ni redes, sin ocupar mayor espacio físico y con la facilidad de procesar datos a mayor velocidad y eficiencia, IBM ofrece sus servicios de Cloud Pública, Cloud Privada y Cloud Híbrida; que se complementan entre sí.El pago es de acuerdo al uso que se haga de los recursos informáticos, servidores, redes, almacenamiento y espacio en centro de datos mediante los siguientes servicios de cloud computing:*  SaaS = Software como Servicio.*  PaaS = Plataforma como Servicio.*  IaaS = Infraestructura como Servicio.
SOLUCIONES MÓVILES:Desde el año 2013 IBM nos ofrece Mobile First, una cartera de soluciones completa que abarca software de seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones, con servicios basados en la Nube y una profunda especialización móvil.Según sus estimaciones, sólo una de cada diez empresas tiene la capacidad de desarrollar aplicaciones móviles e integrarlas en el negocio.Frente a ello, IBM ha realizado alianzas estratégicas con AT&T y otras empresas de desarrollo de software para hacer accesible el uso de tecnología móvil, además de ofrecer capacitaciones, seminarios, certificaciones y planes de financiamiento con 0% de interés durante los primeros 12 meses para que los clientes y los empleados tengan a la empresa literalmente en la palma de su mano.IBM ha desarrollado una amplia cartera de soluciones móviles que abarca:- Plataforma, Seguridad, Administración y Análisis.Las empresas de las diferentes industrias pueden diseñar, implementar y establecer estrategias móviles asesorados por los desarrolladores de IBM que incluyen:- Servicios de Estrategia y Diseño IBM Mobile First.- Servicios de desarrollo e integración IBM Mobile First en los que se ofrecen estrategia, optimización, integración y gestión de redes de tecnología de la información.


INTERNET DE LAS COSAS - IoT :El 90% de todos los datos generados por smartphones, tablets, vehículos conectados y aplicaciones nunca llegan a analizarse y no se consideran para tomar una acción mientras que hasta un 60% de estos datos comienza a perder valor después de milisegundos de su creación, según estimaciones de la Consultora IBM.Para que no se pierda toda esa valiosa información, IBM invertirá 3 mil millones de dólares hasta el año 2020 en una nueva unidad de Internet de las Cosas - IoT que ofrecerá los servicios de IBM IoT Cloud Open Platform for Industries, IBM Blue Mix IoT Zone y IBM IoT Ecosystem; mediante alianzas estratégicas con AT&T, ARM, Sintech, The Weather Company, desarrolladores, fabricantes de chips y dispositivos.La experiencia de IBM en el desarrollo de la Nube sirve como base para ofrecer a sus clientes servicios de analítica de millones de datos provenientes de dispositivos móviles y sensores que permitirán a las empresas procesar, desarrollar aplicaciones en la Nube y brindar a sus clientes soluciones personalizadas en toda clase de industrias tales como ventas al menudeo, lealtad del consumidor, seguros para autos, pronósticos del clima, administración del agua hasta el alivio de la congestión del tráfico, etc.Los nuevos servicios de datos de Nube específicos por industria y herramientas para desarrolladores de IBM estarán disponibles en una plataforma abierta para que los fabricantes puedan diseñar y producir una nueva generación de dispositivos conectados y optimizados para IoT.Los empresarios de diversas industrias podrán crear sistemas que fusionen con más eficiencia los datos empresariales y de IoT para tomar mejores decisiones.
COMPUTACIÓN COGNITIVA O COGNITIVE COMPUTING:Se basa en el conocimiento profundo e íntimo de los consumidores y los prospectos para adelantarse a sus gustos y necesidades brindándoles gratificantes experiencias de compra y generando lealtad y compromiso con la marca, lo que constituye una tendencia top de marketing digital para este año 2016 y los años venideros.La computación cognitiva se sirve del estudio del cerebro en la era informática de tercera generación, buscando conseguir un ordenador capaz de sentir, adaptarse y aprender haciéndolo parecer muy parecido al cerebro humano.La computación cognitiva utiliza numerosas aplicaciones de inteligencia artificial, programación en lenguaje natural, redes neuronales, robótica y realidad virtual. La computación cognitiva utiliza algoritmos de aprendizaje automático -obtenidos de la minería de datos-  para conseguir patrones y procesar datos capaces de anticiparse a nuevos problemas y modelar posibles soluciones sin necesidad de ayuda humana.La empresa IBM está desarrollando computadoras de cinco sentidos capaces de tocar, oler, ver, saborear u oir en sistemas de autoaprendizaje que usan el reconocimiento de patrones, la minería de datos y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano, dando nacimiento al sistema informáticos cognitivo WATSON.Watson de IBM, analiza y procesa toda la data escrita y hablada producida por los seres humanos en libros, artículos, revistas, foros, tweets, muros, fotos, búsquedas por internet, etc., utilizando modelos matemáticos y probabilísticos, además aprende idiomas tal como lo hacen las personas pero con mayor velocidad. Por ahora sólo está disponible en inglés, pero ya está aprendiendo japonés y luego español.El ordenador cerebro Watson ocupa el espacio aproximado de tres cajas grandes de pizza apiladas una sobre otra y es accesible para todo el mundo a través de la Nube Watson Cloud, siendo usado ya en 25 países.Se llama Watson en honor al fundador de IBM Thomas  J. Watson y saltó a la fama en el año 2011 en un programa concurso de  televisión en el que ganó a dos concursantes expertos en preguntas y respuestas. En la actualidad, ha aumentado su velocidad en 2400%, y sus requisitos físicos de funcionamiento se han reducido en 70% .Para operar necesita un servidor  de 750  con Linux y usarlo desde la Nube de internet. Watson Cloud puede usarse en medicina, estrategia, seguridad, ventas, marketing, telecomunicaciones, servicios financieros, etc.
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