Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

GOOGLE O FACEBOOK ¿CUÁL ES MEJOR PARA HACER NEGOCIOS?

GOOGLE O FACEBOOK
¿CUÁL ES MEJOR PARA
HACER NEGOCIOS?

Google o Facebook, he ahí el dilema.....Como alguna vez se preguntara Hamlet de William Shakespeare, "Ser o No Ser"...ahora nos preguntaríamos "¿Google o Facebook?...¿Cuál es el que más me conviene para hacer negocios?...¿Cuál es el que me será más útil y efectivo para publicitar mi empresa?...




Todo depende del país y del tipo de público al que se pretende llegar...

El Diario "El Comercio" http://elcomercio.pe en su edición del jueves 3 de octubre del 2013, nos informa que los investigadores del Instituto de Internet de Oxford elaboraron un mapa de los sitios web más visitados en cada país y llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet en una tendencia a la que han denominado la “era de los imperios de internet”.

Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida institución británica, utilizaron datos del portal de medición de tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego “Age of Empires” (“La era de los imperios”).
Aunque se sabe que Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de Sudamérica, incluido el Perú.
En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas.
Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial de internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en tercer puesto con 280 millones.
Google es la página más vista en 62 países.

Facebook es la página más vista en 50 países.

Baidu es la página más vista en 2 países.

Yahoo es la página más vista en 2 países.


Un mapa muestra en qué países son más visitados los dos gigantes de la red. En Perú se impone la red social Facebook
El mapa utiliza datos libremente disponibles recuperados de la herramienta para medir el tráfico en la web llamada Alexa el 12 de agosto de 2013. La compañía ha proporcionado análisis de sitios web desde 1996. Alexa recoge datos de millones de usuarios de Internet que utilizan uno de los más de 25.000 diferentes extensiones del navegador y los datos utilizados para esta visualización se calcularon "utilizando una combinación de los medios estimados visitantes únicos diarios a un sitio y el número estimado de páginas vistas en ese sitio desde los usuarios de ese país en los últimos meses ".
Los datos se visualizan como un mapa choropleth, donde el color indica la página web más visitada de cada país. A partir de la dominación evidente de dos compañías (Google y Facebook), cuyos colores (rojo y azul, respectivamente) cubren la mayor parte del mapa, nos muestra la ilustración como un viejo mapa colonial , y la llamó después de que el juego de ordenador serie Age of Empire . Un segundo mapa  muestra los mismos datos, utilizando el cartograma hexagonal de la población de Internet 2011 .

Wikipedia define que un mapa choropleth ( griego χώρο-+ πλήθ [ος]), ("zona / región" + "multitud") es un mapa temático en el que las áreas se sombrean o modelan de forma proporcional a la medición de la variable estadística que se muestra en el mapa, tales como la densidad de población o el ingreso per cápita.

El mapa de coropletas proporciona una manera fácil de visualizar cómo una medición varía a través de un área geográfica o que muestra el nivel de variabilidad dentro de una región. http://en.wikipedia.org

 Pero también se debe tener en cuenta la penetración  de Internet en cada país; es decir, el número de usuarios que tienen acceso a Internet. Otro de los mapas elaborados por el Instituto de Internet de Oxford http://www.oii.ox.ac.uk nos muestra  el número de primas de usuarios de Internet en cada país, así como el porcentaje de la población con acceso a Internet.

Este mapa utiliza estadísticas  del Banco Mundial elaboradas en el año 2008, que han rastreado el número de usuarios de Internet por cada país y el número de conexiones de Internet por cada 100 personas desde el 1990, como parte de su proyecto de Indicadores de Gobernabilidad Mundial. Los datos se visualizan con un cartograma en el que el tamaño de cada país se dibuja sobre la base de su proporción de usuarios de Internet a nivel mundial. El sombreado de cada país refleja su tasa de penetración de Internet: los tonos más oscuros indican mayores niveles de uso de Internet entre la población. Los países con poblaciones en línea de menos de aproximadamente 2 millones de dólares han sido retirados del mapa.

Resultados:

Vemos que el mapa de la población en línea del mundo presenta un cuadro interesante de la ubicación de los usuarios de Internet. China tiene el mayor número total mundial de usuarios de Internet (en la actualidad hay más de 400 millones de usuarios en China) a pesar de su relativamente baja tasa de penetración. El mapa también muestra  la relativamente pequeña cantidad de usuarios en América del Sur y África en comparación con Estados Unidos.
 También vemos que hay muy pocos países en el Sur Global, con altas tasas de penetración de Internet. Esto indica el crecimiento futuro en el número total de usuarios de Internet venga probablemente de las áreas que no están suficientemente representados en ese momento.

Para tomar una buena decisión y hacer una elección adecuada de la mejor alternativa para hacer negocios y marketing por Internet, se debe investigar  la penetración de Internet en la región a la cual se desea llegar, y  los sitios web más visitados en cada país.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario