Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

¿QUÉ SON LOS MERCADOS DIGITALES?



¿ QUÉ SON LOS MERCADOS DIGITALES '
¿ QUÉ SON LOS
 MERCADOS DIGITALES ?

Para la Asociación Española de Comercio Electrónico, un marketplace o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.Surgen como consecuencia de la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas debido a que

gran parte del trabajo que realiza un comprador con sus proveedores puede ser aprovechado por otros compradores; como son la creación y mantenimiento de los catálogos , la formación de proveedores en los nuevos procesos, la conexión por parte de los proveedores a una única aplicación o el mantenimiento de una infraestructura tecnológica.

Existen dos tipos de marketplaces :

- Horizontales: Sus contenidos y servicios responden a las
necesidades de las empresas, independientemente del sector 
de actividad; como, por ejemplo, de materiales indirectos,
financieros o logísticos.
- Verticales: Están especializados en ofrecer servicios
sectoriales. 

En Perú tenemos a http://www.perumarketplaces.com , portal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que pone en vitrina lo mejor de la oferta exportable peruana. Promperú con la finalidad de PROMOVER las exportaciones peruanas, Brinda a la comunidad exportadora Perumarketplaces.com, herramienta de E-marketing que promociona la oferta exportable peruana a través de sus vitrinas virtuales, bajo la plataforma de negocios B2B, que sirve como punto de encuentro entre el comprador extranjero y el exportador peruano. Promperú promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras, de tal manera que esta herramienta les permita concretar oportunidades de negocios. Asímismo este portal tiene un alto  nivel de presencia internacional, debido al posicionamiento que tiene en los principales buscadores y directorios especializados, por lo tanto, las empresas peruanas que se promocionan en Perumarketplaces.com tienen mayores posibilidades de generar nuevas oportunidades de negocio.

La oferta se divide en 18 categorías :
  • Acabados de madera en construcción.
  • Accesorios.
  • Agro y Agroindustria.
  • Artesanía.
  • Artefactos.
  • Calzado.
  • Chapas y contrachapados - triplay.
  • Joyería, Bisutería y Orfebrería.
  • Materiales y Acabados para la construcción.
  • Metalmecánica 700.
  • Minería no metálica.
  • Muebles para el Hogar (Sala - Comedor - Dormitorios ).
  • Otros productos manufacturados.
  • Pesca y Acuicultura.
  • Pieles y  Cueros.
  • Químicos.
  • Sidero metalúrgico.
  • Textil confecciones.
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario