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ESPAÑA : MEDIOS DE PAGO Y FRAUDE ONLINE

ESPAÑA: MEDIOS DE
PAGO Y FRAUDE ONLINE

Las empresas que realizan comercio digital emplean cada vez en mayor medida los dispositivos móviles para recibir pagos en línea. Las empresas españolas muestran preferencia  por algunos proveedores de servicios de pagos elctrónicos que les garanticen el menor nivel de fraude en sus operaciones en línea.


adigital   realizó una encuesta a 254 empresas españolas de diferentes sectores entre enero y febrero del 2014 para medir su nivel de facturación online y cuánto fraude habían sufrido.

 El 68 % de estas empresas tenían una facturación menor a 1 M Euros y sólo el 6.14% de ellas sobrepasaba los 100 M Euros.




 El 42,37% de las empresas españolas acepta pagos desde fuera de su país mientras que el 38.14% no lo hace.




 De las empresas que aceptaban pagos con excepciones fuera de España, el 25% no aceptan pagos de algunos países de la Unión europea como son Portugal, Rumanía, Bulgaria o las Repúblicas Bálticas, en tanto que el 15% de ellas no acepta pagos de Italia.



PROVEEDORES DE PAGOS:

El 13,45% acepta como medios de pago a iDeal   en Holanda y a Giropay en Alemania mientras que el 86,55% no las acepta..





El 76% de las empresas consultadas venden más del 75% de su facturación en España.

El 90% de las empresas que procesan sus pagos en el extranjero facturan más de 30 millones de Euros.

Las empresas emplean las pasarelas de pago de los Bancos, el PSP (Pago de Servicios Programados) y otro como Paypal para procesar sus pagos.  El 85,50% utiliza al Banco y está satisfecho en un  53,46%; el 72,86% emplea otros proveedores de pago como PayPal que le brinda una satisfacción del  50% y sólo un 16,10% de las empresas maniifiesta estar 68,42% satisfecha con el uso de PSP.




En cuanto a los servicios que ofrecen sus proveedores de pagos, las empresas mejorarían el coste de las comisiones (32,61%); la seguridad para evitar fraudes (26,09%); la agilidad (17,39%) y más información (15,22%).


DISPOSITIVOS MÓVILES:




El comercio a través de los dispositivos móviles va en aumento tanto para ventas como para facturación.

El 50,85% de empresas venden a través de los dispositivos móviles y un promedio de 15,10% factura a través de ellas.




Los sectores más destacados en la venta mediante dispositivos móviles son la Moda  876%), las Agencias de Viajes/ Transporte/ Alojamiento (75%), el Juego Online como el Gambling y Loterías (94%), Contenidos (92%) y la Alimentación, Bebidas y Productos para el Hogar (50%).




El mayor nivel de facturación a través de dispositivos móviles está en los sectores de Moda (26,07%); Agencia de Viajes/ Transporte/ Alojamiento (21,45%) y Alimentación, Bebidas y Productos para el Hogar (21,95%).




Los sistemas de pago que utilizan  las empresas son TPV Virtual (90,50%), transferencia ( (85,30%); PayPal ( (71%), Contrarreembolso (45,43%); Domiciliación (18,30%) y otros (10,34%).




Los mayores niveles de facturación están en TPV Virtual (53,20%), Paypal (26,07%), Transferencia (21,95%) y Contrarreembolso (21,45%).


FRAUDE:




El fraude anual es medido en porcentaje respecto a la facturación total

El 79,21% de las empresas españolas encuestadas han tenido menos del 0,5% de fraude respecto a su facturación anual en tanto que el 4,31% de empresas tuvieron entre 2% y 5% de fraude.




El 55% de las empresas españolas tuvo menos del 5% de denegación de transacciones debido a control interno (en el momento de validación de la tarjeta) sobre el total de transacciones.




El 43,82% de empresas encuestadas tuvo igual cantidad de pedidos fraudulentos como transacciones vía móvil.




El 45,71% de las empresas encuestadas no utiliza el sistema 3D Secure (CES) mientras que el 40,95% sí lo hace.




El 64,68% de las empresas encuestadas no emplean un sistema de gestión de fraude online. Sólo el 25% de elllas sí lo utiliza.






El 36,73% de las empresas encuestadas realiza la revisión manual de los fraudes online, el 32,65% emplea un proveedor de mercado mientras que el 30,61% utiliza un sistema interno de gestión de riesgo para fraudes online.





 En los sistemas automatizados de gestión de riesgo se usa más el CVV2 / CVC2 (66,67%), Geolocalización de IP´s (50,98%; Historial del usuario/ listas negras (49,02%), Velocity Checks (11,76%) y Device fingerprinting (7,84%).




El 55,03% de empresas españolas inviertesbn hasta 5,000 Euros en gestión de fraude y menos del 1% de elllas invierten más de 200,000 Euros.




 El 19,83% de las empresas están sujetas al cumplimiento de la legislación PCI DSS.




 A las empresas españolas les gustaría que su experiencia como usuario mejorara en:


-*  Pagos en un solo click y/o recurrentes mediante tokenización de tarjetas (54,31%).



-* Integración mediante Iframe en la página de pagos para conservar el  look & feel del site o sitio web (34,48%).



-* Ofrecer pagos fraccionados (26,72%).



-* Analítica interna en el módulo de pagos y operaciones de A/B testing (16,38%).



-* Servicio multidivisa (15,52%).



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