Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

¿PARA QUÉ SIRVE LA INFORMACIÓN COMERCIAL?

¿PARA QUÉ SIRVE LA
INFORMACIÓN
COMERCIAL?

La investigación comercial sirve para reducir el riesgo en la toma de cualquier decisión relacionada con el marketing.Así, la investigación comercial es tan amplia como el marketing y se puede llevar a cabo en :



  • El marketing de los bienes y servicios de consumo que se encarga de los intercambios entre una empresa y los individuos.
  • El marketing organizativo, o marketing de negocios, en el que los colaboradores en el proceso de intercambio son las organizaciones (a este tipo de investigaciones se les denomina estudios "business to business".
  • El marketing social que corresponde a las organizaciones sin fines de lucro como museos , univeridades, etc..
Cualquiera de los aspectos que están involucrados en la toma de decisiones de los dos grandes tipos de marketing según el objetivo o los objetivos que en él se persiguen:
  • El marketing estratégico en el que habrá que decidir : a qué mercados/ a qué segmentos dirigirnos; con qué productos (valorar la cartera de productos actual y posibles nuevos negocios), cómo/cuál queremos que sea el posicionamiento de nuestra empresa (cuál queremos que sea nuestra ventaja competitiva)...
  • El marketing operativo en el que habrá que definir el plan de marketing y en consecuencia: cuál será la política de precios; y la táctica de productos; cómo nos queremos comunicar (tácticas de publicidad y promoción); cuál será la política de distribución/fuerza de ventas...

En cuánto al márketing estratégico, son muy útiles los portales de negocios como www.gamarra.com , www.alibaba.com  y www.emarketplaces.com en los que luego de inscribirse gratuitamente, se puede tener acceso a una completa fuente de información sobre los productos y servicios que se ofertan y son demandados tanto a nivel local como internacional. Estos son portales de negocios , y como tales, son una ayuda muy efectiva para promocionar nuestra empresa y establecer contactos con otras empresas que requieran de nuestros productos y/o servicios.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario