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7 CLAVES PARA UNA PUBLICIDAD EXITOSA EN FACEBOOK

7 CLAVES PARA UNA
PUBLICIDAD EXITOSA
EN FACEBOOK

FACEBOOK, la red social con más millones de usuarios en el mundo se ha convertido en una de las plataformas preferidas  por los publicistas y los especialistas en marketing para promocionar a las empresas y que estas tengan mayor visibilidad y sobre todo ¡ VENTAS !... ¿Pero acaso es suficiente hacer un Fan Page o Perfil Público de la empresa o pagar avisos Premiun o hacer Publicidad en Marketplace o Historias Patrocinadas para lograr que una empresa tenga el mayor número de visitantes y que éste tráfico se convierta en utilidades para la empresa al incrementar sus ventas ?



eMarketer  http://www.emarketer.com/ nos revela las SIETE CLAVES DE ÉXITO que los publicistas de Facebook pueden aprender de los más grandes marketeros o especialistas en marketing para lograr un mejor desempeño o posicionamiento de la marca de las empresas :



1.- Ellos hacen que la tecnología haga el trabajo pesado :



Mientras las empresas pueden colocar sus avisos ellas mismas usando la interfaz de autoservicio, los grandes marketeros siempre trabajan con algunas de las empresas que tienen acceso a las API de Facebook. Estas firmas, como AdParlor, Adobe, TBG Digital y BLiNQ Media, han construído tecnología avanzada de las API para dar a sus publicistas las habilidades de :

- Creación publicitaria masiva.
- Pruebas de creatividad y efectividad en la audiencia objetivo.
- Optimización automática de anuncios.
- Tasas de conversión.
- Número de clicks por canal.


Hasta mediados de junio  del 2012 había 44 empresas listadas en el Directorio de Desarrolladores de Marketing Recomendado de Facebook que poseían estas habilidades, pero también hay docenas de otras empresas que ofrecen publicidad de Facebook..

Chad Warren, ejecutivo selior de Adobe, señala que muchos publicistas al ser entrevistados sobre los avisos en Facebok como una nueva oportunidad publicitaria, fallan en no profundizar suficiente al segmentar al público objetivo, y precisamente eso es lo que ofrece Facebook en su plataforma publicitaria.
Según Social Fresh, empresa de educación sobre medios sociales, el criterio más común para segmentar es la edad pero menos de la tercera parte de los encuestados segmentaban en base a su lenguaje o a su educación.


SEGMENTACIÓN PUBLICITARIA DE FACEBOOK POR LOS PUBLICISTAS NORTEAMERICANOS -  Marzo 2012

Fuente: Social Fresh "Reporte de Publicidad en Facebook 2012", Abril 4, 2012.



FUENTE:  "eMarketer"
ELABORACIÓN: http://creceempresa.jimdo.com
         






2. "Probar, aprender y cambiar" no es solo hablar de marketing:

Los publicistas que tienen mayor éxito en Facebook son los que rutinariamente prueban miles de combinaciones de publicidad creativa, segmentación y oferta de precios. Son capaces de obtener resultados en tiempo real para segnmentar a su audiencia, cambiar sus ofertas de precios y remover la parte creativa que no funciona.. 
En la encuesta realizada por Social Fresh´s en marzo del 2012, los 2/3 de los encuestados dijeron que habían probado publicidad creativa y el 61% estaba probando segmentación pyublicitaria.. Menos de la tercera parte estaba usando la misma creatividad para todos sus anuncios y el 3% no había comparado las diferentes opciones de segmentación publicitaria..
Esta actitud de "prueba, aprende - cambia" para los formatos publicitarios de Facebook que incluyen el contexto social, como un "Me gusta" en el nombre de un amigo, o la interacción con una marca o el post que se convirtió en un aviso usando el formato de historias Patrocinadas del sitio.
"Marin Software", empresa que provee tecnología para administrar publicidad online, señaló que en 2012 sus clientes destinaron el 23% de su presupuesto publicitario en avisos sociales frente al 5% del año anterior.


3. Le asignan un gran valor a la velocidad:

La velocidad es un atributo clave de los publicistas de Marketplace. En lugar de agonizar por encontrar la palabra o la imagen perfecta para un anuncio, los usuarios experimentados de Marketplace prueban varias versiones, y aprenden muy rápido cuando trabajan en el número de clicks, crecimiento de fans y otras métricas.
"En el momento en que colocan una campaña en Marketplace obtienen una data en 10 ó 15 minutos como máximo" señala Kikhil Sethi, co-fundador de Adopt Ly, empresa de tecnología publicitaria.
La velocidad es un atributo de la plataforma de Facebook que permite al publicista segmentar un anuncio para un usuario particular en el primer segundo que éste visita una página web. Los publicistas deben ser capaces de colocar anuncios en respuesta a eventos, palabras más usadas o temas más candentes.


4. Ellos combinan anuncios en Premiun y Marketplaces para lograr un mayor impacto.



5. Ellos usan la información de una campaña para mejorar la siguiente.



6. Ellos usan la tecnología de segmentación publicitaria para ganar fans adecuados.

La próxima generación de herramientas de optimizadores publicitarios de Facebook buscará generar a los mejores fans, no solo muchos fans.
Tom Rikert, administrador de producto de Wildfire señala que si una compañía dice que quiere sumar 100,000 fans a su Fan Page, ella deseará obtener los 100,000 fans correctos en sus avisos, fans seguidores de la marca, que hablarán bien de ella, que la van a viralizar, -en lugar de obtener fans que no lo son realmente-.


7. Ellos ven más allá de la tasa de clicks.

Comparado con Google, la tasa de clicks de Facebook es abismal. Pero mientras la tasa de clicks es una medida estándar en la web, los publicistas exitosos de Facebook se están enfocando más en lo que pasa después del click. Ellos están empezando a usar herramientas más sofisticadas provistas por Facebook y también por algunas empresas de publicidad tecnológica para determinar como atribuir una acción cuando ocurre y cómo segmentar los avisos publicitarios hacia el público según el tipo de acción que realicen.


Estas herramientas incluyen:



* El espectro de conversión de Facebook:

  En abril, Facebook empezó a ofrecer una herramienta que permitía a las empresas usar las publicidades API para segmentar avisos que se enviaban sólo a los usuarios que tenían más opción de realizar alguna acción post click como hablar sobre una marca o compartir su contenido, instalar o usar una aplicación o revisarla.


* El optimizador CPM de Facebook:

  Esto permite a los publicistas optimizar sus campañas basada en logros como acciones tomadas en Facebook, alcances, clicks e impresiones sociales.


* El motor de Publicidad Nanigans:

   El software de publicidad de Facebook permite a los publicistas optimizar sus avisos para una actividad port click tales como completar una solicitud, agregar productos al carrito de compras en línea o hacer una compra.


¿Conoces algún otro método para incrementar  el número y la calidad de fans para una empresa que se publicite en Facebook?....Si es así, te invito a compartirlo  con nosotros.....







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