JAY ABRAHAM |
¿Cómo aumentar el número de ventas?, ¿Cómo incrementar el número de clientes?, ¿Cómo ganar participación en el mercado?.....Son algunas de las preguntas que todo empresario suele hacerse para hacer crecer su negocio, más aún en tiempos de crisis.....
Jay Abraham, reconocido conferencista norteamiericano y consultor de marketing de respuesta directa en países como Estados Unidos, México,
Rusia, China y Australia, nos brinda algunos consejos para hacer crecer los negocios:
1. Que hay sólo tres maneras de hacer dinero:
- Aumentar el número de clientes nuevos que tienes
- Aumentar el tamaño promedio de tu ticket
- Aumentar tu frecuencia de compras
2. Que no importa quién seas, dónde estés, o lo que
tú o tu negocio tengan, “siempre” hay bienes escondidos que están justo bajo tu
nariz, esperando ser descubiertos para tu provecho. Todo lo que se requiere es
una mente abierta y la buena voluntad para levantar lo que ya tienes o posees.
3. Los joint ventures son una magnífica manera de
levantar bienes que de otra forma podrían quedar sin descubrir. Es también una
magnífica manera de levantar y ganar mercado o ventas sin usar dinero.
4. El poder de los endosos tiene más peso que
cualquier forma de publicidad, pero esta es también una área de negocios que
debería ser vigilada con el fin de asegurar integridad.
5. Para realmente tener una perspectiva del poder que
les falta a los negocios, tú necesitas dejar tu negocio y salir de la casa.
Haciendo esto, puedes ver, comprender y tomar decisiones acerca de tus metas más
importantes y objetivos sin distracciones u otras cosas que parecen urgentes
pero que no contribuyen a tu patrimonio.
6. Utilizar el formato de “silla eléctrica” de Jay para
conducir seminarios ....El secreto es hablar, presentar, producir algunos de
los principios básicos de cualquiera que sea el tema para tu seminario, y
entonces hacia la mitad o el final, reúnes a tu audiencia en pequeños grupos o
los traes al escenario para preguntar/responder preguntas o simplemente “una”
pregunta que le obligue a tu audiencia a pensar y presentar con sus propias
respuestas a los problemas o incluso la razón primordial por la que ellos
asistieron al seminario.
Este concepto podría sonar simple, pero considera esto: ¿Qué preferirías tener:
a) escuchar a un orador durante toda la presentación o
b) interactuar, hacer
preguntas, ser puesto en la mira y obligado a proporcionar nuevas respuestas a
preguntas que nadie, ni tú mismo, ha preguntado antes.
El consejo para realizar seminarios puede aplicarse como técnica de ventas en la presentación de productos o servicios.
7. La importancia de tener un UPV para todo. Un UPV
es la Unica Propuesta de Venta. Es lo que te hace a ti, a tu producto o
servicio único.
La técnica de la Única Propuesta de Venta se puede adaptar con éxito a las campañas de E Mail Marketing para enviar Newsletters, escribiendo en el encabezado una breve descripción del valor o propósito de la lista, lo que sirve para diferenciarse de la competencia Tú puedes aplicar este mismo concepto en sitios Web, proyectos,
equipos, negocios, líneas de producto y más.
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