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PUBLICIDAD EN FACEBOOK ¿QUÉ SIGNIFICAN API, CPM, CPC, MARKETPLACE, PREMIUN, FAN PAGE, HISTORIA PATROCINADA?....

 
¿QUÉ SIGNIFICAN LOS 
CONCEPTOS PUBLICITARIOS
DE FACEBOOK?
Para anunciar en Facebook, sea de manera individual como empresa o usando los servicios de los especialistas en marketing en redes sociales, se necesita conocer los principales términos que los publicistas emplean para lograr que sus campañas sean exitosas.... Así, es mejor  conocer los conceptos de Fan Page,  API,  CPM, CPC, Publicidad en Marketpalce, Publicidad Premiun e Historias Patrocinadas.



Las Fan Pages, ahora conocidas como  Facebook Pages o Páginas de Facebook son herramientas utilizadas por empresas y publicistas para promocionar la  marca corporativa y así generar mayor exposición. Como es una red social que es consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente imprescindible para captar futuros clientes para  la empresa. El concepto más básico de esta herramienta que Facebook ofrece, es darle a las empresas o negocios la posibilidad de tener una cara en la red social más importante a nivel mundial, así como aprovechar el espacio para compartir información directamente con los seguidores o fans, quienes por cierto, son los que deciden si seguir o no a la marca o empresa. 
TNS http://www.tnsglobal.es ha anunciado que el pasado 11 de septiembre comenzaron las votaciones para los TNS Fan Page Awards, los primeros premios a las mejores páginas de marca de Facebook elegidos por los propios fans.

A partir de este momento, los fans de las más de 260 marcas participantes podrán valorar sus páginas de Facebook en función de su contenido, prescripción que genera, interacción, ventaja competitiva y atención al cliente, a través de un cuestionario único que publicará cada marca en su muro. De esta manera se premiarán las marcas que logran conectar con sus fans y aportarles un valor diferencial a través de sus páginas de marca en Facebook.

Los ganadores se conocerán en Noviembre 2013, momento en el que se hará entrega de los premios a las mejores páginas de marca de Facebook. Las marcas ganadoras tendrán derecho a utilizar el sello TNS Fan Page Award como mejor Fan Page en su categoría en todas sus comunicaciones. Los premios cuentan con el patrocinio de IPMARK. http://www.infoperiodistas.info


Un concepto importante al tratar temas de publicidad en Facebook es el de  la abreviatura API que es  una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) o API (del inglés Application Programming Interface), conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usadas generalmente en las bibliotecas, tal como lo nos lo define Wikipedia http://es.wikipedia.org

Una API es una "llave de acceso" a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero, dentro de una aplicación web propia, de manera segura.

Ejemplos de APIs:

  • Google Maps a través de su acceso a "API" nos permite ponerle datos e información útil sobre sus mapas, y presentarlos con ciertas búsquedas o funciones personalizadas, desde nuestra propia aplicación.

  • Paypal con su "API" nos permite hacer operaciones de pagos electrónicos usando nuestro propio sistema web, sin necesidad de acceder/operar en la web de Paypal.

  • Algunos Booking Engines (centrales de reservas de hoteles y tickets aereos) abren sus aplicaciones a partir de APIs para permitir que terceros re-vendan desde sus propios sistemas.

  • Twitter ha permitido el desarrollo de un gran número de sistemas alternativos y servicios web que operan a través de su API.

  • UPS y DHL (operadoras logísticas internacionales) brindan acceso a sus sistemas desde APIs, para permitirles a los sitios de comercio electrónico poder calcular el costo de envío de los productos vendidos según ciertos parámetros.

  • Facebook Connect cede a través del API ciertos datos para registrar automáticamente usuarios en otros sitios web, dándoles la posibilidad de registrarse y loguearse con sus propias cuentas de Facebook.

API, entonces es una interfaz para dar un acceso limitado a la  base de datos de un servicio web, evitando que se conozca o acceda al propio código fuente de la apliación original.
Pero no solo las APIs permiten interacciones entre diferentes sitios web, sino que también sirven para permitir a ciertas aplicaciones, programas y widgets de escritorio, acceder a los datos o procesar transacciones en la aplicación madre.http://www.ddw.com.ar

Otro concepto muy usado en marketing online es el de  costo por mil (en inglés Cost per mille , o CPM, también llamado costo ‰ , es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Radiostelevisiónperiódicosrevistas y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio. En lugar de un coste absoluto, CPM calcula que el costo por cada 1.000 visitas del anuncio.

Un ejemplo de cálculo de la CPM:
  1. Costo total para ejecutar el anuncio es de 20.000 €.
  2. La audiencia total es 2.000.000 personas.
  3. El CPM se calcula de la siguiente manera:





El coste por clic (CPC) es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos de marketing. En el modelo de CPC el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando así su interés en visitar la web del anunciante para saber más.
El coste por clic es la cantidad de dinero o suma de dinero que un anunciante determinado paga al motor de búsqueda en el que tiene contratado los servicios, por un clic en el anuncio. Los principales motores de búsqueda son GoogleYahoo! y Bing.
La ventaja es que solamente se pagará por los clics realizados en el anuncio. El pago por clic ofrece alcanzar un elevado porcentaje de los usuarios de Internet y que además están interesados en el producto, servicio o equivalente. En la medida que su anuncio se convierte en más popular, más alto estará el lugar en enlaces patrocinados y más baratas la relación con las palabras clave.

El negocio de la publicidad en Facebook se divide en dos partes: Marketplace y Premiun. Ambas tienen diferentes funciones y se usan para diferentes objetivos de marketing:


Publicidad en Marketplace:

* Es un sistema automático de autoservicio.
* Se compra online.
* Su precio se basa en el Costo por Click (CPC) o el Cosoto por Impresiópn (CPM).
* Es para resultados específicos como participar en juegos, instalar una aplicación o inscribirse en un evento.
* Típicamente aparece en el lado derecho de la mayoría de las páginas, en una columna vertical; puede aparecer en páginas de fotos o como una noticia o un aviso en los teléfonos móviles o computadoras o los dos.
* Las compañías pueden comprar sus anuncios publicitarios por sí mismas usando la herramienta de autoservicio, pero los negocios más grandes usualmente trabajan con  las empresas de tecnología que tienen acceso a la publicidad API de Facebook. Estas compañías han desarrollado tecnología y herramientas analíticas API. para ayudar a sus clientes en la creación de su publicidad, administración de su campaña y su análisis.
* Puede tener un contexto social (fotos y/o nom,bres de sus amigos).


Publicidad Premiun:

* Es vendida por el equipo de ventas de Facebook y colocada por orden de llegada.
* Su costo siempre se basa en el Costo por Impresión (CPM).
* Se dirige a las grandes marcas que desean incrementar su presencia y llegar a una gran cantidad de usuarios de Facebook.
* Aparece en el lado derecho de las principales noticias del usuario, con la opción para computadores y móviles, y en formato grande.
* Pueden tener un contexto social.

Para eMarketer  http://www.emarketer.com/ , la publicidad Marketplace le brinda el 60% de sus ingresos a Facebook los cuales en el 2011 llegaron a $ 1.89 billones mientras que la Publicidad Premiun fue de $ 1.26 billones.

Las Historias Patrocinadas son un nuevo formato de anuncio que ha lanzado Facebook el cual  utiliza las interacciones de los usuarios con las marcas, para darles más distribución y crear publicidad  “de boca en boca”.
Si los usuarios tienen acciones con una empresa en Facebook como:
  • hacen clic en:”me gusta” en una página de fans
  • hacen publicaciones en páginas
  • tienen interacciones con aplicaciones,
  • hacen check-in en un lugar de facebook
Éstas serán convertidas en publicidad. http://www.cuentamelared.com
¿Cuál será la mejor opción en publicidad de Facebook, escoger un formato o la combinación de varios?...¿Usted qué opina?.....






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